Guía Oficial de ACELA

Alimentos aptos para celíacos, celíacos diabéticos y sensibles al gluten

01
Por qué es importante que un alimento esté en el listado de ACELA

Es importante porque verificamos que todos los alimentos cumplan con los requisitos legales: RNE / RNPA / N° de Lote / Fecha de elaboración y/o vencimiento.

02
Ensayos de detección de gliadina

Los alimentos que figuran en nuestro listado fueron analizados utilizando ensayos de alta capacidad de detección de Gliadina.

03
Protocolos de análisis de productos

ACELA agradece a todas aquellas empresas que realizan el análisis de detección de gladina (gluten) a sus pruductos, y que luego envían los protocolos a nuestra institución.

04
Compromiso

Los productos que no le consta a ACELA que hayan sido inscriptos por las empresas elaboradoras de los mismos como aptos para celíacos ante los organismos correspondientes, son sometidos a los análisis pertinentes bajo responsabilidad de ACELA y son incorporados a nuestro listado si son aptos. De esta forma ACELA continúa con su compromiso de cuidar la dieta estricta sin que haya transgresiones a la misma permitiendo que los celíacos puedan continuar consumiendo gran variedad de alimentos.

05
Controles aleatorios de alimentos libre de gluten

Períodicamente y de forma aleatoria ACELA compra en cualquier supermercado o almacen de barrio el producto que consumimos para verificar mediante analísis que sea sin gluten.

Guía de alimentos de ACELA: A la brevedad estaremos subiendo nuestra guía a la web

TOP